viernes, 21 de septiembre de 2012

GUSIFAMILIAS


Las actividades que hemos denominado GUSIFAMILAS es otro concepto de juego que queremos incluir en nuestro centro. Ofrecemos un espacio para que los padres y madres compartan el tiempo con sus hijos y disfruten de su desarrollo. Lleves a tus peque o no a la "guarde" no quita para que le dediques UNA HORA A LA SEMANA y disfrutes de unas actividades preparadas por profesionales para el correcto desarrollo de los niños y una gran diversión para ellos y sus familias. Luego podrás hacerlo en casa y seguir disfrutando.

máximo 6 familias por sesión
1 hora a la semana
30€/mes (un adulto+niñ@)

y si sois un grupo de amig@s con peques de una edad similar y formáis grupo...precio especial* 

Os dejamos un artículo sobre la importancia de compartir el juego con los peques, os he marcado lo que me parece muy importante:


Muchas veces escuchamos hablar de lo importante que es el juego para los niños y los grandes beneficios que tiene para su desarrollo. Sin embargo, pocas veces nos ponemos a pensar en el juego como una oportunidad para fortalecer y mejorar las relaciones entre padres e hijos.

Los niños pasan una gran parte del día inventando juegos, a veces solos y otras veces en compañía de otros niños y muy de vez en cuando con uno de sus padres.

Generalmente el jugar con uno de sus padres significa pintar, salir al parque, al cine o algún lugar de recreación para niños, pero es muy raro encontrar realmente a padres e hijos compartiendo momentos de juegos espontáneos y creativos donde el padre pueda ponerse al nivel del niño dejando salir ese niño interior que todo llevamos dentro y... ¿cómo se hace esto? Se preguntarán algunos padres, bueno lo primero que tendríamos que hacer sería comprarnos una buena alfombra o petate y poder sentarnos sobre el piso para jugar con nuestros niños lo más libremente posible y olvidarnos por un momento de los juguetes y dibujos animados de moda, los cuales están cargados de contenido violento para su adecuada formación; en su lugar podemos inventar juegos diversos como construcciones, elaborar títeres y/o manualidades en familia, cocinar, juegos utilizando elementos de la naturaleza y propios del entorno, etc., los cuales permitan al niño(a) descubrir sus capacidades creativas y desplegar sus habilidades innatas.

El momento de juego puede darse en cualquier situación, no necesita estar planificado, se trata más bien de aprovechar las ocasiones en que el niño esté dispuesto y que nosotros no estemos cansados, ni tensos dejando de lado prejuicios, vergüenzas y jugar siguiendo el rumbo que el niño le dé a dicho juego, aprovechando estos momentos para inculcar valores, límites y ayudarles a expresar adecuadamente sus emociones.

El juego también les brinda a los padres la oportunidad de conocer con más profundidad el mundo interior de sus hijos y poder así ayudarlos para un mejor desarrollo afectivo, logrando convertirse de esta manera en un amigo de juegos a través de una situación cómoda y divertida para ambos.
Por MYRIAM SOSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario